Historia

historia-ballbreaker

Corre el año 2000, y en una normal jornada de agosto, dos amigos y amantes de la música y especialmente del Rock, conversan en el estudio de AudioRock, son Roberto Moya y Pablo Aravena.

Jugando con sus guitarras, Roberto escucha a Pablo haciendo un alarde de vozarrón y sorprendido, pide una muestra más seria de lo que escuchó y su sorpresa aumenta… Pablo acaba de hacer presente en el estudio a Brian Johnson, vocalista de AC/DC!!….

Ese simple momento marca el punto de partida para una experiencia de rock que ya lleva más de 15 años. Y no es de extrañar, en la vida y en el rock son los pequeños momentos los que hacen diferencias. Como cuando Margaret Young sugiere a sus hermanos Malcom, Angus y George un nombre para su banda, sacado de la sigla que vio en un electrodoméstico.

Luego de invitar a Sergio Palma en la Batería y a Ricardo Venegas en el bajo, se completa y amalgama la base de esta fórmula, consolidada ahora con la presencia de un Angus igualmente eléctrico y desenfrenado, Oscar Romo.

Coincidiendo con el nombre del álbum de 1996 y gira posterior que los trajo por primera vez a nuestro país, este grupo de amigos rockeros decide bautizar su nueva formación con el nombre de Ballbreaker.

De ahí en adelante, ensayo tras ensayo y con las primeras presentaciones ya se hizo evidente que lo que se estaba logrando era un producto de alta calidad, que alcanzaba cada vez más, y de modo cercano y fiel, el sonido eléctrico de AC/DC, a lo que se suma casi de inmediato la consolidación de un sólido y potente show que emula a la perfección la imagen de la banda, entre acordes afilados y la hiperkinética presencia de un Angus clonado, la voz de Brian Johnson, los acordes fundamentales de Malcom y el soporte eficiente de Phill Rudd y Cliff Williams.

De esta manera es como nace una banda que en principio pudo ser apreciada sólo como una más entre las múltiples que comenzaban a engrosar el espectro de tributos en el medio nacional, que se hacía parte a su vez, de un fenómeno más bien mundial. Pero faltaba aún más, y los alquimistas cósmicos que velan por el orden correcto de las cosas en el rock, cruzaron en el rumbo de Ballbreaker a un joven estudiante universitario que además hacia de asistente técnico, Darwin Contreras, así es como Bon Scott llegó a AC/DC siendo su chofer, este mismo joven tomó un día el micrófono y sorprendió con un alcance más que satisfactorio de la mítica voz de Bon Scott… los alquimistas quedaron contentos, y Ballbreaker, con el único show de una banda tributo en el mundo que puede alardear y pasearse por toda la historia de AC/DC.

Finalmente en Junio de 2015 se une a la banda Marcelo Urbina, quien ha trabajado con Ballbreaker en el área audiovisual desde hace un tiempo, pero ahora como guitarrista emulando el sonido de “Malcolm Young”, y en reemplazo de Roberto Moya, quien por motivos laborales emprendió rumbo a E.E.U.U. a la ciudad de Miami.

Hoy en día, Ballbreaker es AC/DC EN CHILE, siendo reconocida como una de las pioneras y mejores bandas tributo a nivel nacional, con una larga y consagrada trayectoria realizando presentaciones a lo largo de todo Chile y participando en grandes eventos, además destacada en otras latitudes como parte de las 20 bandas oficiales tributo a AC/DC más destacadas a nivel mundial, en la afamada página española LET THERE BE ROCK ( www.ac-dc.galeon.com ) además de tener el honor de ser la única banda tributo a nivel mundial mencionada en la biografía autorizada de AC-DC, de la conocida biógrafa Susan Masino (New York 2007)

Ballbreaker, en sus 15 años de existencia, ha aportado significativamente no sólo a la escena del rock tributo, sino que también a la escena del rock en general, despertando en cada presentación el interés de muchos por este estilo, y principalmente, alimentando el alma rockera a través del contacto directo con las personas.

Su devoción por la música de AC/DC y su seriedad en el trabajo, los han convertido en números infaltables de las grandes jornadas de rock, en fiestas de las radios más importantes del medio nacional (Radio Futuro, Universo, etc.) y en eventos privados y públicos cada vez más masivos, que indican que, por una parte, la gente necesita satisfacer la necesidad del espíritu del rock que mueve sus corazones, y por otra parte, que Ballbreaker es la medicina apropiada para ello.

Hay Ballbreaker para mucho tiempo mas!!….